En Idus incluimos un equipo pedagógico especializado (aprende más sobre nuestros Servicios Psicopedagógicos Integrados) en inteligencia emocional para dar un apoyo añadido y especial, que aplicamos en todas nuestras actividades educativas:
- Técnicas de estudio y apoyo escolar: Reforzamos sus destrezas en el aprendizaje y les ayudamos a planificarse de forma inteligente en la medida de sus posibilidades.
- Aspectos sociales y emocionales: Porque en muchas ocasiones el fracaso en los estudios vienen por aspectos de conflictos emocionales que ellos viven internamente. Esto sucede a muchos chicos especialmente inteligentes, o con perfiles de aprendizaje diversos (TDAH, TEA, etc.)
- Actividades extraescolares: Como añadido a cualquier actividad educativa, siempre aprenden a gestionar sus emociones, y los profesores hacen seguimiento constante de sus capacidades y necesidades emocionales.
- Programas de refuerzo de técnicas de estudio.
- Creación de videojuegos y aplicaciones (A través del Graduado Joven de Informática)
- Diseño, robótica y programación industrial (A través del Graduado Joven Industrial)
- Campus de navidad, semana santa y verano.
Tutorías de seguimiento: También ofrecemos tutorías orientadas a inspirarles y motivarles de cara al éxito en sus estudios o iniciativas personales. Estas tutorías son especialmente útiles en casos de fracaso escolar, aprovechando sus ganas por asistir a nuestras actividades, haciéndoles un seguimiento mes a mes.
Innovamos en el campo emocional: Actualmetne desde el centro estamos llevando a cabo distintas iniciativas para mejorar nuestras actividades y recursos en materia de evaluación y entrenamiento emocional.